EL VUELO DEL COLIBRÍ_ RELATOS

martes, 7 de agosto de 2012

UN PASEO POR LOS ALPES




La decisión correcta.

Antes de tomar la decisión tuve en una mano la confianza y en la otra bamboleaba el abandono. 

La confianza que debía depositar en quien me llevara hasta aquel lugar tan especial  y en la otra, la posibilidad de dejar pasar una oportunidad tan extraordinaria de vivir una magnifica experiencia y dejar evaporarse esas ilusiones que llevaba algún tiempo cosechando.

Y tome la decisión que me llevó hasta un lugar remoto, donde solo los aventajados tienen la oportunidad de ir, desde Sevilla  hasta Los Alpes, en moto.

Hace pocos días estuve recorriendo un lugar donde la mirada nunca se agota, donde las  llanuras son como piedras preciosas y las montañas como diamantes en bruto. Un lugar privilegiado por su valor geográfico, afincado en el centro de Europa. Los Alpes franceses, los suizos e italianos.

Hasta allí me llevó el deseo de vivir una experiencia que prometía excepcional. En cada curva iba sosteniendo que fue una buena idea mi decisión, porque quería desatender mis miedos que son muchos, pero sobre todo, a las alturas, y dar una lógica explicación a mi atrevimiento.

Mientras subíamos montañas sobre esas curvas de ciento ochenta grados llamadas tornantes, iba observando el horizonte. A veces, cerraba los ojos con el deseo de no ver más que mi propio yo, y otras, solo miraba hacia delante, con la intención de no ver mas allá del suelo que pisaba la moto. 


Pero los precipicios tan impresionantes que ilustraban el paisaje decidían por mi, y me hacían mirar hacia ellos con el propósito inconsciente, de dejar grabado cada uno de esos instantes en mi razón. Aún así, he disfrutado con cada Km. recorrido,  y cada aldea visitada era como un nuevo regalo para la vista. 
Las flores que engalanaban los balcones de las casas fueron embelleciendo con sus colores vivos,  cada pueblo a nuestro paso.


Cada villa que pasábamos se mostraba aún más bonita que la anterior. Las laderas de las montañas me iban regalando una imagen inusual. Campos dedicados al cultivo de lavanda, que embellecían aún más el lugar, y dejaban una aromática fragancia en el ambiente. Cada una de aquellas montañas iba dejando en mi mente una huella indeleble.

Recuerdo cada riachuelo con sus corrientes cristalinas, la caída de las cascadas  lloraban sus aguas desde lo más alto de las montañas, y se abandonaban al descanso en lagos de color turquesa, que me invitaban a un confortable baño. Pero seguimos el camino sin dar lugar a tan especial acontecimiento, porque el tiempo era el dueño y nosotros sus fieles seguidores. Sinceramente, me hubiera gustado un chapuzón. 

Desde lo más alto del todo, cuando la cima era mi único refugio, respiré profundo. 

Aún con el miedo de quien el vértigo le fustiga, admiré animada todo lo que me rodeaba y viví con la ilusión, que me pudo más, que el puro pavor a las alturas.

Y con mis miedos contraídos, fui bajando montañas, recorriendo tornantes,  disfrutando cada instante del camino, admirando lagos, ríos,  profundos desfiladeros y viviendo momentos tan mágicos e imborrables, que quedaran ahí, en mi memoria, como un viaje inolvidable. Sinceramente, me alegro de haber tomado la decisión acertada.


Margary Gamboa. 


ALGUNAS FOTOS PARA EL RECUERDO
















































20 comentarios:

  1. Un relato digno de un best-seller

    ResponderEliminar
  2. Gracias Magary por compartir este vértigo con nosotros. He tenido la suerte de hacer varios viajes a los Alpes, en coche, eso sí. En moto debe ser divino, sentir todo dentro de ti. Aunque tu relato transmite el miedo que tenias, seguro que ahora solo recuerdas el paisaje. Hay que salir del pueblo y ver todo lo guapo del mundo. Venga, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. RAFAEL CÁRIMA
    GRACIAS POR COMPARTIR ESTE IMPRESIONANTE VUELO HASTA LAS ALTURAS DE LOS ALPES , HA SIDO TODO UN PLACER LEER TU RELATO, EMOCIONANTE E INTRÉPIDO, Y QUE TE PLENO DE SATISFACCIÓN LA PIEL Y EL CORAZÓN,

    SALUDOS CORDIALES

    ResponderEliminar
  4. Impresionante realmente, bellas fotos que me he deleitado mirando y conociendo.
    Gracias princesa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Unas fotos mu chulas, seguro ke labeis pasao de maravilla, aunke no veo a las perrunas por ningun lao, jejeje
    Saludos, Dani.

    ResponderEliminar
  6. Cheli González de SENTIMIENTOS Y PASIONES DEL POETA
    Qué preciosos lugares que has visitado...los Alpes con su blancura, que divinos!...las fotos, nítidas...los mágicos paisajes que nos describes... un recorrido muy impresionante y tu escrito nos contagia de los episodios de este maravilloso paseo y de muchas emociones... Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  7. MAEMA. CASTILLO MÁGICO DEL POETA.
    Amiga me encanto y te puedo decir que yo vivo en suiza y se muy bien como es eso amanece con un sol radiante excelente y de pronto zas zas zas te pega el mal tiempo yo hasta en verano salgo con el paraguas y te dire mas que el año 1980 cuando yo vine a suiza en el mes de agosto nevo figurate tu pero bueno hiciste una buena aventura y la proxima vez me avisas alomejor hasta podremos conocernos un saludo amiga besos

    ResponderEliminar
  8. CHEVERE TE FELICITO

    ANGIEMAR

    ResponderEliminar
  9. Hermoso recorrido y las fotos bellísimas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡gracias por traerme hasta aqui..besitos

    ResponderEliminar
  10. Agustín María Sánchez Medrano
    Hola distinguida amiga Margarita, no conocía esta faceta tuya que, me ha dejado sorprendido, por la bondad de tus relatos, así como por la fotografía y el paisaje de los Alpes, lugares entrañables y algunos de ellos, visitados por mí.
    Con los ojos cerrados aceptaría vuestra invitación. Muchas gracias por tan precioso documento.

    ResponderEliminar
  11. Querida Margary, qué viaje de ensueño, maravilloso!!! y qué decirte de las fotos, todo me ha encantado, habéis disfrutado de un viaje precioso y tu relato así lo demuestra.
    Gracias por invitarme a verlo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. killo soy el ale "peazos" de fotos tienes hoy precisamente he visto al Arturo y lo hemos estado comentado,Vente para la C-5 y nos vemos y me cuentas que yo tube otra movida en la concentración de Faro.
    Un saludo. Ale

    ResponderEliminar
  13. Ana Fernandez-FACE
    Me encanto...es un bello lugar...Yo estoy en Asturias. Los lagos d Covadonga y es lo mas parecido...me alegra saber q tus miedos han desaparecido...un besazoo y hablaremos habitualmente.. Muuuaaakkkaaass

    ResponderEliminar
  14. Hola Margary que fotos mas bonitas y que miedo que tenias segun tu relato pero despues merecio la pena, un viaje precioso sin duda un beso,Ana

    ResponderEliminar
  15. Todo muy bonito, me encanta la banderita del toro en la moto por esos sitios, guay.
    Lo que lo estropea todo es esa foto tan cursi de la cabecera, no te pega nada parece de culebrón.

    ResponderEliminar
  16. Hermi Martin Segura
    Graciasssss margarita!!!!!...que belleza,,,que paisajes,eso es hacer un buen viaje y no ir a Cancúm como van la mayoria jejej,que preciosidad,me alegro que hayas disfrutado tanto,si yo hubiera ido tambien lo disfrutaria,pero iria en coche jejej,la moto me da un miedoooooo...
    Gracias por compartir tan bella y hermosa experiencia conmigo,un besito de corazón.

    ResponderEliminar
  17. Amiga excelentes letras me gusto mucho besos

    Raudel.

    ResponderEliminar
  18. Margari,ya te lo he dicho pero queria hacertelo saber tb por aquí,me encanta como relatas detallademente tus viajes ,ya sabes que cuentas con una seguidora mas!!un besazo para todos de "pachy" y family!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Menudo periplo! un viaje envidiable, una experiencia única que has sabido acompañar con este excelente reportaje fotográfico y con esa artística crónica en prosa poética, que de algún modo, nos ha hecho acompañarte por tu odisea.
    Gracias por hacernos partícipes de tus impresiones.
    Cordialmente:
    J.Teodoro

    ResponderEliminar
  20. Leyendo tu relato me has transportado a los Alpes...que bonita forma de transmitir las sensaciones vividas...y que envidia me dais...Me alegro por tu decisión valiente...eso nunca lo olvidarás...hoy te sigo mas que ayer pero menos que mañana.

    ResponderEliminar

LIBRO DE VISITAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...