EL VUELO DEL COLIBRÍ_ RELATOS

domingo, 18 de septiembre de 2011

POMPAS DE JABÓN



Todo comenzó en la primera luna del mes de Octubre, hace cosa de unos años y desde entonces, los otoños traen consigo inciertos insabores...


Me fui a dormir como cada noche, no más cansada que de costumbre. Me acurruqué entre el edredón y en pocos minutos, ya había traspasado el umbral del sueño. En él, me sentía plena y satisfecha, echada sobre una manta de pelo suave en medio del campo. Los árboles, con sus ramas desnudas, me observaban. El cielo dibujaba un arco iris. Una brisa suave que apenas rozaba mi piel. Podía observarme yo misma desde lo más alto, sobre aquella suave manta, aspirando trazos de aromas y haciendo pompas de jabón. Las pompas se elevaban suavemente y al llegar al arco iris se rompían. Al explotar las burbujas, se convertían en destellos que descendían lentamente. Un sueño verdaderamente encantador… Al despertar, sentía una incomprensible euforia.  Aquel sueño se había marchado dejando paso a mi vida real y lo que al principio me parecía felicidad, había dejado retazos de oscuros presagios.
Salí a trabajar como cualquier otro día. Fui hasta la parada del metro y me detuve en el andén hasta que llegara el convoy.  A mí alrededor, mucha gente, la normal de la hora punta. Y justo a mi lado, un anciano papoyado en un bastón, esperaba que llegase el tren. Se adivinaba ¡tan desvalido!

Con disimulo, me acerqué un poco más a él, un pequeño toque en su espalda fué suficiente para que, en cuestión de segundos, perdiese el equilibrio y se precipitara a las vias, justo cuamdo pasaba el metro.
Sentí el golpe seco del cuerpo del anciano sobre los raíles y al pasarle el tren por encima, sentí como se me erizaba la piel de pura satisfacción. Nadie pudo ver nada, ni siquiera mí sonrisa socarrona y mucho menos, nadie pudo apreciar el placer que experimenté con lo ocurrido.

Aquel deseo de mal pasó por mí, y desapareció tan velóz como las pompas de jabón. Durante todo el año, no volví a soñar con pompas de jabón. Tampoco sentí ni un poco de remordimiento por aquello que pasó en la estación.

El pasado año, ya ni me acordaba, ni del sueño, ni de aquello que ocurrió en el andén. Pero en la primera luna del mes de Octubre, el sueño se volvió a repetir. Volví a verme en medio del campo, mientras los árboles con sus ramas desnudas me observaban. Y sobre mi cabeza, el arco iris que reflejaba todos los colores. Y allí seguía estando yo, reposando sobre aquella manta suave  y lanzando miles de pompas de jabón que parecían rozar las nubes. Aquella brisa tan suave y delicada que apenas acariciaba mi rostro. Al igual que en el anterior sueño, con todo aquello me sentía sumamente complacida.

A la mañana siguiente, volví a experimentar la misma sensación. Euforia al despertar y  aquellas satisfacciones vividas en el sueño, me había vuelto a dejar fragmentos sombríos.

Esa mañana se me pasó por la cabeza no salir de casa, como si la sensatez me iluminara la razón y yo misma pudiese controlar mi rumbo.
Salí de nuevo, como siempre, camino a mi trabajo, sintiendo el deseo del mal dentro de mí. Cualquier persona que veía por la calle, me motivaba para cumplir la ejecución.


Un chico joven se fijó en mí y me lanzó un piropo. Yo, le guiñe un ojo con malicia y me dirigí hacia un callejón sin salida. El joven, alentado por una esperanza, siguió mis pasos.

Lo último que vio fue la imagen de mi maliciosa sonrisa.

Salí de aquel callejón sin que nadie me observara y encaminé mis pasos hacia el trabajo, sintiéndome plenamente satisfecha.
Aquel deseo de mal volvió a transitar por mí, pero se desvaneció fugazmente, fue tan efímero, como una burbuja de jabón.
No le he buscado una explicación lógica, por que sé, que difícilmente la hallaría. Lo que me ocurre a mí, no creo que les ocurra a muchas personas, pero esto es lo que me produce soñar con pompas de jabón. 


Durante todo el año no he sentido ni una pizca de remordimiento por aquello que ocurrió, ni en el metro, ni en el callejón. Tampoco he vuelto a soñar con pompas de jabón, pero faltan pocos días para la primera luna de Octubre. No sé, si se volverá a repetir el mismo sueño, ni si mí voluntad, volverá a caer en las garras de mal, solo se que soñar con pompas de jabón para mí, tiene fatales consecuencias.


Autora-Margary Gamboa.



3 comentarios:

  1. Yo le diría a la protagonista de ésta historia que durante esa luna de octubre debería cambiar sus hábitos: dormir de día y hacer vida laboral por la noche a ver si así no le vienen tan pésimos deseos para que alguien no pudiera ser blanco (digo negro) de sus pérfidas inclinaciones.
    Bien trabajado, buena prosa.
    Saludos cordiales.
    J.Teodoro

    ResponderEliminar
  2. Yo le diría a la protagonista de ésta historia que durante esa luna de octubre debería cambiar sus hábitos: dormir de día y hacer vida laboral por la noche a ver si así no le vienen tan pésimos deseos para que alguien no pudiera ser blanco (digo negro) de sus pérfidas inclinaciones.
    Bien trabajado, buena prosa.
    Saludos cordiales.
    J.Teodoro

    ResponderEliminar
  3. Supongo que sería una buena idea eso de cambiar de hábitos, pero se duerma de día o de noche, si aparecen las pompas de jabón en el sueño, la cuestión está servida.
    Es curioso Teodoro, pero me han llegado a preguntar si esto me ha ocurrido de verdad ¿te imaginas que así fueras? La verdad es que nunca lo sabría nadie, jejejejej

    Gracias por pasarte por mi trocito virtual y dejar tu huella de nuevo.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

LIBRO DE VISITAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...