EL VUELO DEL COLIBRÍ_ RELATOS

miércoles, 8 de agosto de 2012

YA NADA ES IGUAL-ROMANCERO

A veces pienso… El mundo es ahora tan diferente, ya nada es igual que antes, incluso, veo a gente que se pierde por el camino y siguen en paz su destino, ajenos a tantas cosas...
Parece  que los jóvenes no muestran indignación, como si no fueran conscientes de la que se les avecina y prefieren volver la cara, en vez de levantar la voz y siguen con sus pamplinas, tirándose a la piscina y dándose un chapuzón.
¡Ay, que juventud esta!

Dicen que es por la crisis, que todo cuesta más caro y así es. Todos tarde o temprano, tendremos que claudicar, pasando sin rechistar, por el centro de ese aro que nos quiere asfixiar.

Pero ya venía viendo yo, desde hace bastante tiempo, que tarde o temprano, esto tendría que estallar.

Si no fuera por mi paguita, que aunque sea chiquita, gracias a Dios ahí está, y por algunos billetitos que guardo bajo el colchón, con esos pocos ahorrillos, tenemos garantizados el pan con el salchichón.

¡Ya decía yo! guarda hija mía, o es que no sabías de este refrán. 
El que guarda halla.  ¡Si me hubieras hecho caso! Ahora no te tendrías que lamentar.
Se que me dirás… ¡Ofuuuu mamá! Eso son cosas de viejas y te darás media vuelta sin querer escuchar más.

Me dejarás pensativa, murmurando tantas cosas y allá que me iré farfullando, contando una a una las baldosas que hay hasta el portal.
Y como siempre, me dirás… ¡Madre! ¿Porque no coges el ascensor? Yo miraré sigilosas, a todo mi alredor, y al ver que no hay moros en la costa, bajaré los escalones con mucha serenidad.

Y tu padre me dirá, como siempre tan vacilador ¡Venga criatura! no me toque los coj… con tanto miedo a las alturas, y vente en el ascensor.

¡Virgencita divina, Bendícela!…si le ayudas, y le buscas un trabajo, aunque sea por horas o trabajando a destajo, la cosa es que a finales de mes, algo pueda ella cobrar. Te estaré tan agradecida, que hasta visitaré el altar que puso Don Avelino, en la parroquia la Paz. Enséñale el rumbo ha seguir. Ya se, no me digas más, se que, así son las cosas y aunque me pese, por mucho que yo me empeñe, así seguirán.

Rezaré dos padres, dos Ave María y todo lo que haya que rezar, pero haz que la crisis se quede puertas afuera y si se le ocurre pasar…Que solo lo haga, hasta la cera de enfrente o como mucho, que se quede en el portal.

Margary Gamboa. ©todos los derechos reservados 

5 comentarios:

  1. Jeje, no puedes evitar ser poeta, Margary. Cuánto de lo que enseñaron los abuelos debemos ahora sacar de las alforjas. Venga, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esto es un romancero y no puedo evitar que rimen, me sale del tirón sin pensar, jejejej. !Y a ti que no te gusta nada! Ofuuuuu, te habré martirizado las entrañas...!Pobrecito Javier! ¿pero que habrás hecho tu para merecer esto? jajajaj
      Gracias por acercarte a mi espacio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buen retrato haces, algunas mujeres conozco así, estaba leyendo y es que las veía.

    Jajaja, a pesar de lo que cuentas que es bien serio, no puedo evitar sonreír con esta mujer.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que las hay y creo que la he retratado tal y como la pensaba, ejjeje
      Gracias Elysa, por pasearte por mis letras.
      Besitos para ti también.

      Eliminar
  3. Por muy triste que sea tu relato...siempre le sacas una sonrisa al lector..."cuan tan importante es". Hoy te sigo más que ayer pero menos que mañana.

    ResponderEliminar

LIBRO DE VISITAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...